FmBolivia
Radio FmBolivia

Paraguay expresó interés en comprar servicios del cable submarino de fibra óptica de Entel

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Telecomunicaciones, Iván Zambrana, informó el lunes que Paraguay expresó interés en comprar los servicios del cable submarino de fibra óptica de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), cuando entre en operación.

«Entel ya ha empezado muy proactivamente a comercializar este cable que llega desde Lurín hasta Bolivia. Paraguay ha mostrado mucho interés en contratar los servicios de este cable cuando esté disponible», dijo a los periodistas.

Según Zambrana, el norte argentino también puede ser otro mercado para la fibra óptica de Entel, que permitirá acceder de manera directa a internet vía ultramar, desde las costas del Pacífico.

Ratificó que cuando entre en funcionamiento la fibra óptica de Entel, se prevé que rebajen las tarifas de internet en Bolivia, aunque esa reducción no será muy considerable.

«Entel ha de determinar cuánto va bajar, lo que yo quisiera recomendar es que no se genere mucha expectativa, porque no estamos hablando de una bajada del 50% definitivamente, la bajada va ser más discreta», señaló Zambrana.

mcr/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas