FmBolivia
Radio FmBolivia

Médicos evalúan estado de salud de niña que nació con órganos expuestos en San Matías

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director de la Caja Petrolera de Salud (CPS) de Santa Cruz, Seim Modde, informó el lunes que evalúan el estado de la niña Leonardi, nacida con algunos de sus órganos expuestos en una comunidad de San Matías el pasado fin de semana y dijo que se prevé una primera cirugía.

«Es una malformación, una pentalogía, son cinco alteraciones cardiacas en los que se refiere a toda la deformidad (…) eso hace que la paciente sea altamente de riesgo», explicó el galeno.

Según Modde la complejidad de la paciente no cuenta con las paredes toráxica y abdominal, que exponen órganos como el corazón, hígado y pulmones, además de las arterias pulmonar y aórtica que salen de un solo ventrículo.

El profesional dijo que investigarán qué tipo de medicamentos ingirió la madre durante su embarazo y se hará un estudio con otros dos casos similares que se registraron en menos de un año en comunidades de Santa Cruz y Beni.

Los médicos evalúan la posibilidad de realizar una primera cirugía a la bebé Leonardi este lunes en función al riesgo que ello representa.

La bebé internada en cuidados intensivos de la CPS tiene un peso de 2.900 gramos y mide 47 centímetros, su condición es estable y se alimenta con leche materna.

Sus padres, Walter Cuéllar (25) y Lizandra Montero (18), que acompañaron a la niña desde la comunidad San Matías, piden a la población su solidaridad y oraciones para retornar con su hija sana y salva.

hhg/xzs/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas