FmBolivia
Radio FmBolivia

Comité Cívico de Trinidad asegura que paro nacional no coincide con principios democráticos

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Comité Cívico de Trinidad y la provincia Cercado, Juan Jesús Hurtado, aseguró el lunes que el paro nacional convocado por cívicos y plataformas para el 21 de agosto, no coincide con los principios democráticos y aseguró que existen otros intereses de por medio.

«Lamento que no se respete la esencia y objetivo del movimiento cívico que es pedir desarrollo, obras, generación de empleo, bienestar colectivo, mas no así atentar contra la democracia», dijo a los periodistas.

Representantes del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), los comités cívicos de algunas regiones, partidos políticos y plataformas ciudadanas definieron un paro nacional el 21 de agosto en defensa del 21F, además de exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El dirigente cívico de Trinidad afirmó que pedir la renuncia de los vocales del Órgano Electoral es ir en contra de un proceso democrático, como son las elecciones generales de octubre.

Hurtado afirmó que la tuición de las entidades cívicas no es imponer ni rechazar candidaturas de frentes políticos, lo cual ya contamina a esa entidad.

Aseguró que, como departamento del Beni, no acatarán ninguna de esas medidas anunciadas como paros y bloqueos, al margen que ejecutar esas medidas en este periodo electoral se constituye en un atentado a la democracia.

emc/xzs/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas