FmBolivia
Radio FmBolivia

Clausuran 40 establecimientos que prestan servicios turísticos en Santa Cruz

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de Culturas y Turismo, la Policía Turística y la Gobernación de Santa Cruz clausuraron el lunes 40 establecimientos que prestan servicios turísticos, entre hoteles y agencias de viaje, tras una inspección que verificó irregularidades.

«Como resultado del operativo, de 48 inspecciones, 40 prestadores de servicios turísticos fueron clausurados, de ellos 39 hoteles y 1 agencia de viaje», señala un boletín de prensa del Ministerio de Culturas.

La directora general de Control a la Actividad Turística, Esdenka Moscoso, manifestó que ese operativo apunta a «conseguir» buenos servicios para los turistas nacionales y extranjeros, y generar una competencia sana y leal entre los prestadores de servicios turísticos legalmente constituidos.

Agregó que tras el operativo seis hoteles fueron sancionados por reincidir en anteriores observaciones.

«Se les clausuró un día anterior y reabrieron de manera arbitraria sin subsanar las observaciones», señaló.

Moscoso recordó que las inspecciones sorpresa se realizaron luego de haber efectuado talleres de actualización y formación en aplicación de normativas de control y seguimiento a prestadores de servicios turísticos, autoridades departamentales y locales en los nueve departamentos de Bolivia.

«Estamos protegiendo de esa manera a los turistas nacionales y extranjeros que adquieren estos servicios sin contar con las garantías mínimas», dijo, Moscoso.

Red central-cta/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas