FBF pedirá informe para saber cómo se financia la Copa Evo

La Federación Boliviana de Fútbol se comprometió ante los diputados de Comunidad Ciudadana (CC) a informar, luego de consultar con la organización, sobre “el origen de los recursos para financiar” la Copa Evo Sub-17, que debe disputarse del 31 de julio al 7 de agosto en el Chapare.

“Los organizadores serán los que tendrán que brindar un informe de transparencia, estoy de acuerdo en ello, el origen de sus recursos y el destino que le están dando para financiar este torneo. Coincidimos en ello. Comprometemos nuestros mejores oficios para que sus requerimientos puedan ser resueltos”, dijo Fernando Costa, presidente de la federación.

Costa fue contundente al señalar que la organización no corre por cuenta de la federación y detalló que la Asociación de Fútbol del Trópico de Cochabamba es afiliada a la Asociación de Fútbol de Cochabamba, que a la vez es miembro de la FBF. “Nos han pedido apoyo en el tema arbitraje y es filosofía nuestra respaldar toda iniciativa”, apuntó.

Dio a conocer que él firmó convenios con varias gobernaciones y alcaldías del país para fomentar el fútbol

La diputada Luisa Nayar le hizo escuchar el audio del video promocional del evento, en el que se menciona que la FBF es la auspiciadora del certamen. “Pedimos cambio de nombre a la copa y que no existan discursos políticos porque leímos los estatutos de la FIFA y la transparencia que debe haber en los gastos financieros”, sostuvo Luisa Nayar, diputada de CC.

El legislador José Ormachea aclaró que no tienen nada contra la federación o contra Costa. “No tenemos nada con que se hagan torneos en cualquier región, el punto es la politización, el nombre nos incomoda, no lo consideramos conveniente para unificar el fútbol como debe ser en favor de los jóvenes”, señaló.

¿Y los gastos?

Nayar insistió a Costa que informe a cuánto asciende el apoyo que dará la federación en el rubro de los árbitros que tendrán a su control el torneo.

Costa mencionó que los jueces que irán al campeonato no serán de primera y que irá un grupo de árbitros que están en plena formación. “Es posible que se haya interpretado esta colaboración como auspicio y nosotros tenemos mecanismos, con la Asociación de Árbitros, para viabilizar esta cooperación”, aseguró.

El director ejecutivo de la federación, Gastón Uribe, se comprometió a enviar a CC un detalle de los costos del torneo, previa charla con los organizadores y también una reunión de comité ejecutivo de la federación, a cuyos miembros se les informará de las inquietudes de los parlamentarios.

Finalmente, Nayar le hizo conocer a Costa la nota de un diputado peruano que le pide al titular del club Sporting Cristal que consideren no llegar al Chapare. “Hay malestar en la población boliviana, ya que el impulsor del evento es Evo Morales por tener cuestionamientos posibles de estar ligado al narcotráfico”, cita la nota que hizo conocer Nayar.
Página Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más