Conoce a la sargento Delicia Dávila, la policía que amamantó a la bebé rescatada en Santa Cruz

La sargento mayor Delicia Ávila Calucho es la policía que amamantó a la bebé de un mes que fue rescatada en la zona Los Lotes, en la ciudad de Santa Cruz, luego de que los padres de la pequeña la habían vendido en 2.000 bolivianos.

La sargento mayor tomó conocimiento del hecho y como investigadora de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz dio curso a las pesquisas y logró recuperar anoche a la bebé y así frenar el delito de trata y tráfico.

Las personas que tenían a la niña en sus manos en principio se negaron a devolverla e incluso dijeron que los padres biológicos debían devolverles un monto de 5.000 bolivianos: dijeron que primero pagaron 2.000 bolivianos y tuvieron gastos para comprar la leche, medicamentos y ropa, reportó Clave 300.

Luego de ser rescatada, la bebé rompió en llanto y la uniformada no dudó en amamantarla. La imagen de ese acto de servicio y amor no tardó en hacerse viral.

Dávila tiene 17 años de servicio en la institución verde olivo, la mayor parte se dedicó al trabajo como investigadora en la Felcc.

Además de su carrera policial, tiene el título de abogada y realizó cursos y maestrías sobre prevención del lavado de dinero, entre otras especialidades.

También puede leer:

Una bebé es rescatada luego de ser vendida por sus progenitores en Bs 2.000

La uniformada es mamá primeriza y tiene una bebé de cuatro meses, lo que la motivó a evitar el sufrimiento de la bebé que lloraba de hambre.

“Sentí su desesperación, el llanto que pedía a gritos ser alimentada, porque desde las 14:00 no había tomado nada, peor aún que tenía un mes de nacida. Entonces qué mas da, por eso es que le di la lactancia materna. Como toda madre sentí desesperación de socorrerla y ayudar. Yo la amamanté desde que se hizo el operativo hasta que la remitimos al hospital”, detalló la sargento en contacto con los medios de prensa.

La sargento mayor aseguró que tiene prendas de su hija que más tarde entregará para la bebé que ayudó a rescatar. “Además organizaré una ayuda de manera personal para la bebita, porque al verla y conectarme con ella sentí que tiene muchas necesidades”, comentó la uniformada.

“Mire tantas mujeres hay en el mundo que quieren ser madres de una y mil formas, pero hay mujeres que Dios les da el premio, pero no saben aprovechar por muchas razones y situaciones que se dejan llevar, pero toda mujer es luchadora y no creo que puedan poner en situación riesgosa a sus hijos, ya que no es fácil llevar nueve meses a un bebé, es algo que nadie puede explicar”, manifestó.

En la actualidad, la niña fue enviada al Hospital de Niños de Santa Cruz, donde se le diagnosticó deshidratación y Covid-19. El caso es investigado por la Policía.
Página Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más