Fiscalía imputa a mujer que presuntamente abandonó a su bebé en un basurero

90

El Fiscal Departamental de la Paz, Marco Antonio Cossío, informó hoy que se emitió la imputación formal en contra de Rafaely L.R., de 23 años de edad, de nacionalidad brasileña, por la presunta comisión del delito de Infanticidio en grado de Tentativa. La Fiscalía pedirá, en audiencia de medidas cautelares, la detención preventiva de la mujer en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

“La noche del 10 de julio del presente, Rafaely L.R. habría abandonado a su bebé de un mes de nacido en un basurero del Barrio Gráfico de la zona Villa Fátima. Al abandonar al infante en esas circunstancias y con el frío de la noche, la mujer puso en peligro la vida del bebé y si no lo hubieran rescatado vecinos del lugar pudo morir por hipotermia, además que se encontraba a merced de canes callejeros», dijo Cossío.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia rescató al menor y presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público e inmediatamente el Fiscal de turno inició la investigación y se emitió la orden de aprehensión para la madre.

Luego de un operativo, la progenitora fue aprehendida el sábado 11 de julio en inmediaciones de la avenida 20 de Octubre de la ciudad de La Paz para ponerla a disposición del Ministerio Público y luego de haberse encontrado los suficientes elementos de convicción que hacen presumir su participación en el hecho se emitió la correspondiente imputación.