Detención preventiva para sujeto por tentativa de feminicidio de su concubina

42

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que el Juzgado de Violencia contra la Mujer de la Estación Policial del Sur determinó detención preventiva para Moisés A. Q., en el penal de San Pedro, por el delito de Feminicidio en Grado de Tentativa, que se presume habría cometido en contra de su concubina de 23 años que fue atacada con un cuchillo.

El informe médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), señala que la víctima cuenta con 10 días de impedimento por las lesiones que presentaba.

“El juez valoró la declaración informativa de la víctima, el acta de intervención policial y el certificado médico forense para determinar la detención preventiva del imputado, además porque concurren los riesgos de fuga y obstaculización. Asimismo, esta persona tiene antecedentes por violencia familiar”, informó la Fiscal de Materia, Lucia Navia.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró el 11 de julio del presente año en el municipio de Sacaba, la víctima denunció a su concubino tras que éste presuntamente la hirió con un cuchillo de cocina. Según el informe policial, ambos consumieron bebidas alcohólicas en la casa de uno de sus compadres, pero cuando ella se fue a su casa al promediar las 03:00 de la madrugada, el sujeto llegó unos minutos después y comenzó a golpearla mientras le decía que ella le fue infiel.

En ese momento, la mujer trató de defenderse, pero vio que su concubino tenía un cuchillo con el que fue herida en la cara, luego huyó al cuarto de su hija y salió a la calle a pedir ayuda. El concubino fue aprehendido y traslado a ambientes policiales.