FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Reportan 107 hectáreas de cultivos afectadas por heladas en municipios de Pocona y Tiquipaya

El jefe regional de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres, Oscar Soriano, informó el viernes que las alcaldías de Pocona y Tiquipaya presentaron los reportes oficiales de daños causados por las heladas que se registran en sus regiones y reportaron una afectación de más de 107 hectáreas (has) de cultivos agrícolas.

«Ha llegado el informe de Pocona con un total de casi 61 hectáreas de cultivos de papa (…), y el tema de Tiquipaya que estamos hablando de hortalizas y flores con una superficie de 46 hectáreas», informó a la ABI.

Según Soriano, en Pocona y Tiquipaya se reportaron 100 y 300 familias afectadas, respectivamente, pero todavía son datos preliminares.

Agregó que los municipios de Mizque, Arque, Villa Tunari y Cocapata reportaron también daños por heladas, pero aún no presentaron sus informes oficiales.

«Tengo entendido que está llegando el de Cocapata, pero aún no se tiene los datos porque no ha llegado la carpeta oficial», sostuvo.

La autoridad regional dijo que los informes de Pocona y Tiquipaya serán sometidos en los próximos días a una evaluación y validación de datos para luego proveerles insumos agrícolas, mientras que es posible que las alcaldías del resto de las regiones afectadas cuenten con la capacidad económica para mitigar los daños.

ws/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más