FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Helicóptero de la FAB ayuda a controlar incendio en el Parque Carrasco

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB), empleando el sistema «Bambi Bucket», ayudó a controlar el incendio forestal que devastó 1.000 hectáreas en el Parque Carrasco, en el Departamento de Cochabamba, informaron fuentes institucionales.

«Se logró controlar parcialmente el incendio forestal», explicó el responsable de la Unidad de Riesgos de la Gobernación del Departamento de Cochabamba, Óscar Soriano.

Destacó el aporte del helicóptero de la FAB y el sistema Bambi Bukcket, que permitió realizar varias descargas de agua para controlar el incendio.

Según el Comando General de la FAB, un helicóptero EC-145 localizó y participó en la sofocación de incendios forestales en el Parque Nacional Carrasco, entre las zonas de Aguirre y Tiraque.

Además, el Grupo de Salvamento Auxilio y Rescate (SAR-FAB) de Cochabamba, desplazó dos patrullas a la localidad de Comeracocha en la provincia del Chapare para controlar un incendio en esa localidad.

Según el monitoreo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, al menos 3.500 hectáreas se quemaron en el Parque Nacional Carrasco en lo que va del año por efectos de 81 focos de calor.

Red Central-dea/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más