FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales y Vladimir Putin sellan acuerdos

Los presidentes Evo Morales y Vladimir Putin sellaron ayer en Moscú, Rusia, acuerdos para fortalecer los sectores industrial y energético, además de lazos comerciales y de cooperación entre Bolivia y Rusia, con la firma de varios convenios económicos.

En una ceremonia en el Gran Palacio del Kremlin, ambos mandatarios fueron testigos de la suscripción de siete acuerdos en las áreas de energía, seguridad pública, seguridad nuclear y proyectos de exploración en la industria del litio, entre otros.

El Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia y la compañía Acron suscribieron las condiciones y clausulas sobre el establecimiento de la cooperación comercial entre ambas instituciones.

La Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear de Bolivia y el Servicio Federal de Supervisión Ambiental, Industrial y Nuclear de Rusia suscribieron el memorándum de entendimiento para la cooperación en el ámbito de la regulación de la seguridad nuclear y radiológica en el uso pacífico de la energía atómica.

El Ministerio de Energía de Bolivia y la Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom suscribieron el memorándum de entendimiento entre ambas institucional sobre la cooperación para el desarrollo de la industria de litio.

El Ministerio de Energía de Bolivia y Ministerio de Energía de la Federación de Rusia suscribieron el memorándum de entendimiento para la cooperación en el sector energético.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más