FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales homenajea al pueblo ruso y critica a EEUU, Goni y Banzer

El presidente Evo Morales brindó un “homenaje al pueblo ruso” y criticó a Estados Unidos (EEUU) y a los gobiernos del denominado periodo neoliberal en Bolivia. Arribó a ese territorio a las 01:52.

En la mañana, la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos le otorgó el título Doctor Honoris Causa. En ese acto, Morales relató cómo surgió el movimiento que lo llevó al poder.

Afirmó que a mediados de los 90, el movimiento indígena originario gestó un instrumento político, para pasar de la lucha social a la electoral.

El mandatario aseguró que uno de los objetivos de su movimiento está concentrado en la frase “gobernarnos nosotros mismos”, contra las políticas impuestas “desde arriba y afuera”.

“En los últimos 20 años, antes de nuestro proceso, gobernaron tres personalidades: el gonismo, el banzerismo y el mirismo. ¿Goni, dónde estudió? En Harvard de Estados Unidos (EEUU); Jaime Paz Zamora, ¿dónde estudió? En Lovaina de Bélgica, Europa. ¿Banzer, militar, dónde estudió? Estudió en Comando Sur de EEUU. Esta administración estaba orientada a saquear nuestros recursos naturales”, dijo.

Luego mencionó que entre los resultados de su movimiento en el poder está el “liberarnos del dominio norteamericano”, dado que para ser ministro de Defensa o de Gobierno “tenías que tener aval de la embajada de EEUU”.

Luego, efectuó una ofrenda floral en el Memorial de la Tumba del Soldado Desconocido, para rendir –dijo– su “homenaje al pueblo ruso y su historia”.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más