FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcaldía alteña refacciona varios espacios culturales

Varios espacios dependientes de la Dirección de Culturas del Municipio alteño están siendo refaccionados, entre los cuales se encuentra el museo Antonio Paredes Candia, de Ciudad Satélite, según la autoridad de esa instancia, Jaime Gira.

Debido a que hace un tempo atrás se han presentado muchas falencias en el tema de la infraestructura de estos espacios, como el mal estado de los techos en el caso del museo Paredes Candia, entre otros como el Teatro Raúl Salmón de la Barra, la Escuela Municipal de Artes (EMDA), Teatro de Cámara, 11 Centros de Recursos Pedagógicos (CRP), y similar número de centros culturales en diferentes distritos de la urbe alteña.

Dichos trabajos que deberían efectuarse recién con el apoyo económico del Plan Operativo Anual (POA) del próximo año, pero debido a la urgencia de los trabajos que tiene que realizarse en el caso del museo de la zona de Ciudad Satélite, mediante Servicios Generales se ha decidido efectuar estos trabajos cuanto antes.

“Nosotros teníamos previsto hacer estos trabajos con el POA de la próxima gestión, pero en vista de que son refacciones que no pueden esperar, hemos decidido realizarlas cuanto antes, para lo cual la primera autoridad del municipio se comprometió implementar este monto, por el cual ya se han iniciado los mismos en todos estos espacios culturales que tenemos en nuestra ciudad”, explicó Gira.

Según el funcionario, la idea principal es que el museo Paredes Candia pueda quedar sin ningún problema para la época de lluvias, debido a que en el momento presenta varias falencias en los techos de esta infraestructura, donde a causa de la presencia de un tanque de agua que se tenía, el techo de este lugar quedó con varias falencias.

De la misma manera, Gira explicó que a pesar de que a principios de año se realizaron varios trabajos paliativos en este tema, pero que no representó ninguna garantía de duración, por lo que según Jaime Gira, se ha tomado la decisión de refaccionarla de forma total, con la garantía necesaria de que pueda tener un buen tiempo en perfecto funcionamiento y sin problemas de goteras, que es el principal problema.

Con relación al patrimonio de obras de arte que existen en el museo Antonio Paredes Candia, de acuerdo con datos consolidados y verificados, se cuenta con 561 objetos entre pinturas, esculturas, piezas arqueológicas, metales líticos, elementos de arte sacro, muñecas, murales, fotografías de Julio Cordero, fotografías por los 34 años de la Ciudad de El Alto, Ekekos antiguos donados por Candia, ekekos contemporáneos y escudo rescatado de la quema del año 2002.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más