
Gobierno apunta a francotiradores vinculados al evismo por muertes de policías en Llallagua
Aguilera afirma que los disparos fueron dirigidos a órganos vitales con intención de matar
El Gobierno responsabilizó este jueves a francotiradores vinculados a grupos del narcotráfico por la muerte de tres uniformados en la localidad de Llallagua, en el norte potosino. Según el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, los disparos no fueron accidentales, sino dirigidos específicamente a órganos vitales, lo que demuestra que el objetivo era quitarles la vida, no herirlos.

“Tenemos pruebas materiales, videos y los resultados de las autopsias. Está claro que estas muertes fueron provocadas con intención directa de matar”, afirmó la autoridad, señalando que detrás del ataque hay intereses políticos, económicos y, en este caso concreto, una clara conexión con el narcotráfico.
Las víctimas son los subtenientes Carlos Enrique Apata Tola y Brayan Jorge Barrozo Rodríguez, y el sargento segundo Jesús Alberto Mamani Morales, quienes formaban parte del operativo que intentaba restablecer el paso vehicular en la zona, tomada por seguidores de Evo Morales.
Aguilera también presentó el caso del capitán Daynor Miranda Blanco, quien fue herido en el hombro derecho por un proyectil que atravesó su cuerpo sin afectar órganos vitales. Según el viceministro, el uso de armas por parte de los atacantes demuestra una acción premeditada: “No se trató de dispersar o frenar un operativo; fue un acto para generar muerte y luto”.
El viceministro concluyó que el país enfrenta a grupos organizados que están actuando bajo una lógica de violencia extrema para alterar el orden democrático y sabotear las elecciones.