
Cuatro uniformados mueren en Llallagua tras ataque de evistas; hay 15 detenidos y varios heridos
El cuerpo de uno de ellos fue trasladado a Huanuni
El cuerpo de uno de los cuatro uniformados fallecidos en Llallagua ya fue trasladado al municipio de Huanuni, departamento de Oruro, tras ser sometido a la autopsia de ley. Los efectivos perdieron la vida durante un ataque de seguidores de Evo Morales, cuando intentaban despejar la vía de ingreso a esta localidad.

Los peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizan las autopsias correspondientes y están analizando las lesiones por proyectil de arma de fuego. Uno de los heridos, un capitán, se encuentra estable, según informó el fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio Mendoza.
Hasta el momento, 15 personas afines al MAS fueron aprehendidas y prestan declaración informativa en Llallagua y Oruro. También se convocó a testigos locales, mientras continúan las investigaciones bajo medidas de seguridad, debido a las amenazas que ha recibido el equipo fiscal.
Las indagaciones se realizan de forma conjunta entre las fiscalías de Potosí y Oruro, ya que el contingente policial que fue atacado partió desde jurisdicción orureña. Las víctimas fueron identificadas como los subtenientes Carlos Enrique Apata Tola, Brayan Jorge Barrozo Rodríguez y el sargento segundo Jesús Alberto Mamani Morales.