Vocero de Juntos advierte que mientras el Gobierno lucha por la salud, el MAS pretende convulsionar el país

55

El vocero de la alianza Juntos, Edwin Herrera, advirtió el viernes que mientras el Gobierno nacional lucha por la salud de los bolivianos, el Movimiento Al Socialismo (MAS) pretende convulsionar el país, mediante la norma que aprobó el Senado, que regula el estado de excepción y permite conflictos y protestas.

«Mientras el Gobierno está preocupado por la salud de los bolivianos, mientras los casos de contagio suman y siguen en todo el país hemos vencido la barrera de los 16.000 contagiados (…), el MAS en toda su actitud ruin, antidemocrática, y que pone en jaque la salud de los bolivianos ha decidido convertir a la cuarentena en Estado de sitio», dijo a los periodistas.

Explicó que esa norma pretende «dar impunidad» a quienes ejerzan violencia, a quienes causen convulsión en el país.

«A quienes en octubre y en noviembre han quemado tribunales electorales, han quemado unidades policiales, han quemado casa de activistas y de periodistas, a ellos quienes darles impunidad y quieren que todas las sanciones caigan sobre policías y militares que ejerzan el control, esto es muy grave», complementó.

En esa línea convocó a juristas, colegios de abogados, plataformas ciudadanas, al Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y a los partidos políticos a «que analicen en detalle esa norma».

«Si esta ley cobra vigencia en el país, estaremos todos en peligro desde la convulsión, la tensión, la movilización y las quemas vuelvan a nuestro país», advirtió.

Kpb/mcr/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More