FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Sedes de Chuquisaca pide la rehabilitación de sitios de albergue para pacientes con COVID-19

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca solicitó la rehabilitación de los albergues para pacientes con COVID-19 ante el temor de que colapse la capacidad de Villa Bolivariana, que hasta el momento es la infraestructura que cobija a la mayor cantidad de infectados que no presentan mayor gravedad.

«Es importante que los recursos que tengan (la Gobernación y la Alcaldía) sean volcados para el tema de la contención de la enfermedad en la ciudad de Sucre y el resto del departamento. Tienen que proveernos de espacios (albergues) para que podamos llevar a pacientes sospechosos e inclusive a pacientes positivos porque estimamos que a este ritmo la Villa Bolivariana va a colapsar», dijo el jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Jhonny Camacho.

El departamento de Chuquisaca registró hasta el momento 74 casos confirmados de COVID-19 y de ellos 13 fueron reportados en las últimas 24 horas. Por tanto, a este ritmo «dónde vamos a llevar a la gente, tenemos que mirar a futuro», insistió la autoridad.

Asimismo, aseguró que el sistema de contención, establecido por el Sedes, se encuentra «perforado» desde que fue cerrado el centro de cuarentena que se instaló inicialmente en el Estadio Patria y que la devolución de esos ambientes fue un despropósito.

Entonces «vamos a proponer a la Gobernación que nos repongan (al Sedes) los centros de cuarentena que teníamos. No sé con qué criterio han decido cerrar y devolver esos ambientes del Estadio Patria», manifestó Camacho, en una entrevista en la radio Global.

mcs/EC/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más