Revocan domiciliaria a extrabajadora de J. Ramón Quintana

La Sala Penal Segunda del Tribunal Supremo de Justicia de La Paz revocó la detención domiciliaria de Edith C.A., trabajadora del exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, quien es investigado por terrorismo. La mujer es procesada por encubrimiento y tenencia ilícita de un arma. El Ministerio de Justicia informó que las medidas sustitutivas que fueron otorgadas por el juez Hugo Huacani presentaban tres irregularidades.

Luego de emitirse la revocatoria, la imputada retornó al penal de Obrajes. “El 10 de junio, el vocal Arias ha dado por hecho nuestra apelación en el sentido de que el juez Huacani no ha tenido la razón en la resolución, el juez dejó en indefensión a la parte acusadora, sin considerar la situación excepcional que vive nuestro país con su determinación”, informó Luis Choque, jefe de Procesamiento Penal del Viceministerio de Transparencia.

En el allanamiento a la casa de Quintana, el 10 de enero, se encontró a Edith C.A. que tenía en su poder un arma de fuego cuyo calibre coincidió con las municiones halladas en otra vivienda del exministro en diciembre de 2019.

Choque resaltó que en la decisión de Huacani se identificaron tres irregularidades: no considerar la suspensión de los plazos procesales por la emergencia sanitaria, no considerar la imposibilidad de la Fiscalía para desarrollar la investigación por esa circunstancia y la indefensión en la que dejó a las partes acusadoras con su determinación.

Pagina Siete

Los comentarios están cerrados.