FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Reportan que la mayoría de los pacientes recuperados de COVID-19 en el Beni quiere donar plasma

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jorge Gómez, informó el viernes que la mayoría de los pacientes recuperados de COVID-19 en el Beni acudieron a donar plasma o expresaron su intención de hacerlo.

«Lamentamos el hecho de que la carga viral sea tan alta que estamos tardando más de 23 días en poder recuperar a la gente, (pero) ya tenemos 34 recuperados superando a otros departamentos que tiene menos casos (y) tenemos un 80 por ciento de gente que ha venido a donar o ha tenido la intención de hacerlo», dijo.

Recordó que los requisitos para donar plasma son haber dado positivo a COVID-19, haberse recuperado y permanecer 14 días sin los síntomas de la enfermedad, además de tener dos pruebas negativas de PCR.

Asimismo, las personas deben ser mayores a 18 años y tener un peso superior a 50 kilos, entre otras condiciones.

«Y justamente hoy empiezo mi labor, después de mi recuperación, haciendo lo primero que debemos hacer todos los recuperados, donar plasma» para el Banco de Plasma Hiperinmune del Beni, manifestó Gómez.

De los 2.809 casos de coronavirus reportados en el Beni, la capital Trinidad tiene 2.376, Guayaramerín 224, Riberalta 66, San Ramón 67, entre otros municipios afectados por la pandemia.

ES/EC/

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más