FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Posesionan a Jorge Oropeza como nuevo ministro de Minería

El abogado Jorge Oropeza, es el nuevo Ministro de Minería en reemplazo de Fernando Vásquez quien fue destituido del cargo tras polémicas comparaciones sobre el perfil de los militantes del Movimiento Al Socialismo. La presidenta Jeanine Áñez hoy a tiempo de tomar el juramento de la nueva autoridad pidió trabajos en favor de la reactivación económica del sector minero.

“Hacerse cargo de la cartera de minería no solo significa estar capacitado para honrar siglos de nuestra historia pasada, también tiene que estar preparado para impulsar desde la minería una parte fundamental de la reactivación económica que estamos comenzando”, enfatizó la presidenta.

Por su parte Oropeza aseveró que su mandato será honesto y comprometió políticas para una “eficiente, lícita y honesta gestión pública”.

El nuevo titular de la cartera de Estado es abogado y se especializa en Derecho Penal y Económico, entre las funciones que cumplió destaca su participación como concejal municipal de Potosí, presidente del concejo municipal de la misma ciudad y alcalde de la Villa Imperial. También fue vicerrector de la Universidad Privada Domingo Savio y conjuez de la Corte Superior del Distrito Judicial de Potosí

FIDES LA PAZ

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más