FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministerio de Defensa se querella contra Eva Copa por entorpecer ascensos en las FFAA

El ministro de Defensa, Fernando López, a través de su equipo jurídico, presentó el viernes una «querella criminal» contra la presidenta del Senado, Eva Copa, sindicada de entorpecer la aprobación de la lista de ascensos en las Fuerzas Armadas.

«Acabamos de formalizar una querella criminal en contra de la ciudadana, Mónica Eva Copa Murga, por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes», precisó Raúl López, asesor jurídico del Ministerio de Defensa, junto a los representantes legales de las tres fuerzas de las FFAA.

Expresó que luego de una larga, prudencial y paciente espera, el Ministro de Defensa, a través de su unidad jurídica, decidió presentar la querella por una injustificada tardanza en el tratamiento de 27 ascensos de generales de Brigada, División, Contralmirantes, Almirantes y generales de Fuerza.

A su juicio, la demanda será admitida por el Ministerio Público, porque en el memorial adjuntaron muchas pruebas documentales que permitirán instaurar la investigación y una sentencia condenatoria.

Entre las pruebas de cargo, mencionó que adjuntaron al menos 500 fojas, toda la documentación que enviaron desde el 20 de enero, fecha de la remisión de la nómina de ascensos, las enmiendas a todas las observaciones que hizo la Comisión del del Senado.

Explicó que la actitud de Copa atenta la Ley Orgánica de las FFAA, los derechos individuales de las personas, la jerarquía militar, el movimiento y el desenvolvimiento administrativo de la institución castrense.

«No nos olvidemos que hay señores generales que están cumpliendo funciones desde enero, pero que no ostentan el grado que determina su propia reglamentación», enfatizó.

Dea/mcr/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más