FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Llega más ayuda humanitaria para atender la emergencia sanitaria en el Beni

El Beni continúa recibiendo ayuda humanitaria y esta vez la Fundación Carla Ortiz, con el apoyo de Boliviana de Aviación, hizo llegar hasta la ciudad de Trinidad tres toneladas de alimentos, insumos de bioseguridad y 12 médicos especialistas para apoyar en la atención de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.

«Tenemos casi tres toneladas de ayuda humanitaria, una tonelada de alimentos será para la gente que tiene el Virus de Inmunodeficiencia Humana que está totalmente abandonada en Trinidad; también tenemos tanques de oxígeno, termómetros y equipos que hacen falta a los hospitales, además de 12 médicos», dijo Carla Ortiz, reconocida actriz boliviana y presidenta de su fundación.

Explicó que seis médicos estarán en la «primera línea» de la lucha contra el COVID-19 porque son internistas, mientras los otros profesionales ayudarán en el «triaje» de pacientes en Guayaramerín, ciudad fronteriza con el Brasil, en el norte del Beni.

«Los siguientes días vamos a traer médicos para San Joaquín (…), los bolivianos tenemos que estar unidos, es el momento de olvidarnos de diferencias políticas y filosóficas; en este momento existe un solo partido y se llama Bolivia», enfatizó.

/EC/

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más