FmBolivia
Radio FmBolivia

Llega más ayuda humanitaria para atender la emergencia sanitaria en el Beni

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Beni continúa recibiendo ayuda humanitaria y esta vez la Fundación Carla Ortiz, con el apoyo de Boliviana de Aviación, hizo llegar hasta la ciudad de Trinidad tres toneladas de alimentos, insumos de bioseguridad y 12 médicos especialistas para apoyar en la atención de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.

«Tenemos casi tres toneladas de ayuda humanitaria, una tonelada de alimentos será para la gente que tiene el Virus de Inmunodeficiencia Humana que está totalmente abandonada en Trinidad; también tenemos tanques de oxígeno, termómetros y equipos que hacen falta a los hospitales, además de 12 médicos», dijo Carla Ortiz, reconocida actriz boliviana y presidenta de su fundación.

Explicó que seis médicos estarán en la «primera línea» de la lucha contra el COVID-19 porque son internistas, mientras los otros profesionales ayudarán en el «triaje» de pacientes en Guayaramerín, ciudad fronteriza con el Brasil, en el norte del Beni.

«Los siguientes días vamos a traer médicos para San Joaquín (…), los bolivianos tenemos que estar unidos, es el momento de olvidarnos de diferencias políticas y filosóficas; en este momento existe un solo partido y se llama Bolivia», enfatizó.

/EC/

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas