Ley de estado de excepción busca desestabilizar al país

41

Para el diputado por Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, la ley de regulación de estado de excepción, promovida por parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS), busca desestabilizar al país y atentar contra la cuarentena. Esta estrategia intenta generar nuevos escenarios de convulsión en Bolivia.

El legislador señaló que se debe tener en cuenta todas las medidas de presión promovidas por el MAS y su militancia en distintas regiones del país, y que su fin es afectar al gobierno mediante el boicot de la cuarentena nacional.

“No olvidemos que el MAS ha ocasionado y organizado varios bloqueos como en el Chapare, en el Distrito 8 de El Alto, en el norte de Potosí, en Trinidad y Guayaramerín con consecuencias negativas. El Movimiento al Socialismo se está dando a la tarea de ir en contra de todas las medidas que asume el Estado boliviano para cuidar la salud y la vida de todos en general”, expreso el asambleísta.

Añadió que los parlamentarios masistas en 14 años de gobierno nunca tuvieron interés en la regulación de los estados de excepción. En la coyuntura actual, un estado de excepción también se aplica para controlar situaciones de emergencia sanitaria como la cuarentena que lleva adelante el país, indicó.

Para Barrientos, este intento de regulación está dirigido a limitar el trabajo de la Policía y Fuerzas Armadas en su labor de evitar se produzcan nuevos contagios en la población. Como el proyecto de ley ya fue aprobado en la Cámara de Senadores se espera que en la siguiente semana sea tratada en la Cámara Baja y el MAS utilice su mayoría para aprobarla sin importar que esta norma vaya en contra de la salud de la población, constituyéndose en un intento más por boicotear la gestión de gobierno.

El Diario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More