FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

La Paz reporta su cifra diaria más alta; Bolivia pasa los 16 mil

La Paz registró una de sus jornadas más negativas con 90 nuevos casos de Covid-19, la cifra diaria más alta de los reportes oficiales desde el inicio de la pandemia hace tres meses. No fue la única sorpresa. Bolivia superó los más de 16.000 infectados. Santa Cruz, Beni y Cochabamba son los departamentos más afectados por el virus.

Respecto al departamento de La Paz, del total de infectados, la mayoría de los casos corresponden al municipio de La Paz con 433. Le sigue la ciudad de El Alto con 324 contagiados y 17 muertos por el virus.

Ante esta situación, el Gobierno prometió la entrega de 30 camas de terapia intensiva al departamento de La Paz.

Con 884 nuevos pacientes con coronavirus, Bolivia sumó en total 16.165. El país también reportó 21 nuevos decesos; en total, el número de muertos por coronavirus se eleva a 533.

Según el Ministerio de Salud, de los nuevos 884 contagiados, 553 se encuentran en el departamento de Santa Cruz, 90 en La Paz, 72 en Cochabamba, 63 en Potosí, 45 en Pando, 31 en Beni, 29 en Oruro, 13 en Chuquisaca y ocho en Tarija.

Del total de infectados en el territorio nacional, 10.127 se encontraban en Santa Cruz, 2.809 en Beni, 1.369 en Cochabamba, 932 en La Paz, 334 en Oruro, 268 en Potosí, 175 en Pando, 77 en Tarija y 74 en Chuquisaca.

El Gobierno registró 21 nuevos decesos, siete en Santa Cruz, seis en Beni, tres en Cochabamba, dos en La Paz, dos en Pando y uno en Potosí. “El país ya sumó 533 fallecidos a nivel nacional”, según el informe epidemiológico.

Hasta la fecha se registraron 1.413 casos sospechosos. Según el Ministerio de Salud, se reportaron 26.576 pruebas negativas. Los pacientes recuperados suman hasta la fecha 2.372.

5 reos salieron de San Pedro con permisos falsos

Página Siete / La Paz

El fiscal departamental de La Paz Marco Antonio Cossío informó ayer que cinco internos del penal de San Pedro lograron salir con el uso de mandamientos de libertad falsos. Por el hecho se procesa a Mauricio F.C., secretario del Tribunal Segundo de Sentencia de la ciudad de El Alto. y a José L.Q.C., verificador del penal de San Pedro.

Ambos son acusados de falsificar los documentos, fueron imputados por incumplimiento de deberes, cohecho pasivo, uso indebido de influencias y falsedad material. La denuncia fue presentada por el juez del Tribunal Segundo de Sentencia de El Alto, quien aseguró que la firma de los mandamientos de libertad no era suya y que los cinco reos tampoco eran procesados en ese despacho.

Los mandamientos cuestionados fueron emitidos entre el 16 de abril y el 29 de mayo. Los cinco reos estaban procesados por narcotráfico, abuso sexual y secuestro. Presumen que el secretario del tribunal participó en el hecho al igual que el verificador, quien no cuestionó la legalidad de los documentos.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más