FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno recurrirá al TCP contra Ley de Estado de Excepción que busca convulsionar el país

El ministro de Justicia Álvaro Coimbra, anunció el viernes que se recurrirá al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que la Ley de Estados de Excepción, sancionada por el Senado, sea declarada «inconstitucional», tomando en cuenta que su único fin es buscar convulsionar el país, en vísperas de elecciones generales.

«Esta ley y otras aprobadas en las últimas semanas son políticas, anticonstitucionales, sin ningún análisis y debate, nosotros vamos a recurrir al Tribunal Constitucional para que sean declaradas inconstitucionales», dijo en rueda de prensa.

En el caso específico de la Ley de Estados de Excepción y en alusión al Movimiento Al Socialismo (MAS), manifestó «ellos sancionan esta ley con la única intención de convulsionar y de intentar decir a sus movimientos sociales que aún quedan, que salgan a las calles y que el Gobierno no podrá hacer nada».

Si el MAS intenta desestabilizar al Gobierno constitucional, las Fuerzas Armadas y la Policía saldrán a las calles a poner orden, sin necesidad de declarar un Estado de Excepción, como ya se lo hizo en noviembre del 2019, apuntó.

La Ley de Estados de Excepción no es una norma que se ajusta a los preceptos constitucionales, que vele por lo que establece la constitución, «es una ley que lo único que tiene como objetivo, es intentar incendiar el país, en vísperas de una elección, además en una crisis sanitaria que se atiende en todo el país», afirmó.

Dea/mcr/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más