FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fiscalía convocará a Arturo Murillo y Fernando López por la compra presuntamente irregular de gases lacrimógenos

El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó este viernes que la comisión de fiscales que investiga la adquisición presuntamente irregular de gases lacrimógenos elabora un cronograma para citar a las autoridades de los ministerios de Gobierno y de Defensa, y también a funcionarios administrativos que se hayan visto involucrados en el proceso de licitación del equipamiento policial.

“Ya se han emitido los requerimientos fiscales para la obtención de información tanto al Ministerio de Defensa como al Ministerio de Gobierno y naturalmente van a ser convocadas todas las personas que tengan la relación en el proceso de compra”, explicó.

La pasada semana legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunciaron penalmente a los ministros de Gobierno, Arturo Murillo y de Defensa, Fernando López, por la obtención presuntamente irregular de gases lacrimógenos en diciembre del año pasado, cuya adquisición se hizo mediante un intermediario. Las autoridades fueron denunciadas por los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado, uso indebido de influencias y negociaciones incompatibles con el ejercicio de sus funciones.

RADIO LOYOLA

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más