FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, junto a representantes de la empresa Huawei presentaron este viernes un nuevo sistema de Inteligencia Artificial (IA) para la detección y tratamiento de casos de coronavirus COVID-19 que fue instalado en el Hospital del Norte de la ciudad de El Alto.

«Me llamó la atención que (a un sospechoso de COVID-19) le sacan una radiografía, la enviamos a la IA de la empresa Huawei y es comparada con 17 mil casos y señala qué probabilidades tiene de salir adelante y los médicos analizan el tratamiento (que suministrarán)», explicó el ministro Arias.

Añadió que este procedimiento tecnológico permite hacer en minutos, lo que a un médico le tomaría meses.

El Gerente de Soluciones IT de Huawei, Arnildo Cardozo, explicó que el procedimiento se basa en una tomografía computarizada de un paciente sospechoso de coronavirus, la misma es derivada a los sistemas de la empresa Huawei donde mediante Inteligencia Artificial analiza y presenta los resultados en 30 segundos, para que el personal médico pueda realizar un diagnóstico integral y tomar decisiones rápidamente.

A diferencia de las pruebas RT-PCR que tiene una tasa de confiabilidad del 71% y que podría presentar resultados falsos negativos, el diagnóstico de imágenes asistidas por IA alcanza el 96% de precisión.

Arias agradeció a las autoridades del hospital alteño por su apertura a la utilización de tecnologías médicas modernas por el bien de los pacientes, a los médicos y enfermeras por su trabajo sacrificado, a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), dependiente del Ministerio de Obras Públicas, por la banda ancha e Internet y a la empresa Huawei por proporcionar la tecnología.

El Ministro y delegado departamental en la lucha contra el coronavirus, espera que la pandemia no sobrepase al departamento paceño y reiteró que el Hospital del Norte recibirá 10 camas para Unidades de Terapia Intensiva (UTIs).

Red central/lc ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más