Denuncian que expresidente del TED de Tarija es el encargado de capacitar a los actuales vocales

25

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Nataly Vargas, informó el viernes que los miembros de la Sala Plena abandonaron un curso de capacitación cuando vieron que el encargado de esa actividad era el expresidente del ente electoral tarijeño, Gustavo Ávila, pese a que enfrenta un proceso judicial por delitos electorales y daño económico al Estado.

«Enseguida nos encontramos con esta situación, hemos manifestado públicamente nuestro desagrado y nuestra inconformidad de que esta persona esté participando en el proceso electoral como consultor externo y la Sala Plena del TED de Tarija ha abandonado inmediatamente ese curso como símbolo de protesta contra esa contratación», informó Vargas a la ABI.

Acotó que el cuestionado curso de capacitación, sobre bioseguridad y la cadena de custodia, fue organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Fundación Idea.

«Pero nosotros tenemos una querella penal interpuesta contra los exvocales, incluido el expresidente del Tribunal Electoral Departamental de Tarija, doctor Gustavo Ávila, que están al día de hoy imputados por delitos electorales y daño económico al Estado y, por lo tanto, consideramos que no deberían formar parte ni como consultores externos en el nuevo proceso electoral», manifestó.

Vargas desconoce cómo fue contratado el extitular del TED como consultor externo para el próximo proceso electoral y pidió un informe al TSE.

Vhc/EC/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More