Brote de COVID-19 en el interior de la Alcaldía de Sucre afecta su funcionamiento

El Gobierno Municipal de Sucre se encuentra afectado en su funcionamiento después de que cuatro de sus funcionarios dieron positivo a COVID-19 y este hecho provocó el aislamiento de varios trabajadores, entre ellos dos secretarios y un director.

«Hoy (viernes) se van a hacer las pruebas correspondientes (a otros funcionarios) para determinar si hubo contagio, (pero este hecho) afecta a la institución porque corresponde al personal de las unidades clave que han estado en el frente de la batalla en esta crisis», dijo el secretario de Planificación del Desarrollo, Rudy Albis.

El Servicio Departamental de Salud reportó más de 1.000 contactos de los 31 casos positivos registrados en Chuquisaca en los últimos dos días y de los cuales 26 corresponden a la ciudad de Sucre.

Albis no precisó la cantidad exacta de funcionarios que están aislados por sospecha de coronavirus, sin embargo, aseguró que la Secretaría Municipal de Salud está realizando las investigaciones para determinar cuánta gente ha estado relacionada con los trabajadores que dieron positivo.

Para el Servicio Departamental de Salud (Sedes), la crisis que atraviesa la Alcaldía es una lección para todas las instituciones, que deben aplicar estrictos protocolos para que sus funcionarios que se trasladan a otras ciudades entren en cuarentena obligatoria y se les tome las muestras de COVID-19.

El primer contagiado fue un chofer que viajó a la ciudad de La Paz y retornó a sus actividades sin hacer la cuarentena.

mcs/EC/ ABI

Los comentarios están cerrados.