Anticipan que desde el 23 de junio se podría volver a la cuarentena rígida en La Paz con nuevas condiciones

52

Tras la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, el alcalde Luis Revilla adelantó que podría volver la cuarentena rígida a esta región del país desde el próximo 23 de junio para contener la propagación del coronavirus COVID-19.

«Vamos a discutir y vamos a analizar las condiciones en las cuales a partir del día 23 volveríamos con algunas condiciones a la cuarentena rígida, esto significa que eventualmente, a partir del 23, tendríamos restricciones no para el conjunto de la población, sino para la mitad de la población», dijo.

Por ejemplo -según la autoridad municipal- se podría empezar a restringir la salida de personas según sus números de cédula de identidad de «acuerdo al día por pares e impares».

Entonces, «todo indica que, a partir (de ese día) con el trabajo técnico que se hará en el curso de los siguientes días con los profesionales médicos y las diferentes instituciones, tendríamos nuevas condiciones de cuarentena», ratificó.

Asimismo, indicó que este trabajo de análisis y evaluación requiere de la participación de la Policía Boliviana, las Fuerzas Armadas, además de otras instituciones, con el fin de evitar un «crecimiento geométrico» de los casos de coronavirus.

En la reunión del COED, además de Revilla, también participaron el ministro de Obras Públicas, Iván Arias; el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas; el gobernador de La Paz, Félix Patzi; y la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.

Patzi apuntó que ante el acelerado incremento de casos de COVID-19 en La Paz, los controles en todo el departamento serán mucho más rigurosos.

Ayer, el departamento paceño alcanzó su pico más alto de registros de casos de COVID-19 en lo que va de la pandemia con 90 nuevos infectados y con ese dato la cifra total de enfermos en esta región se elevó a 932.

xzs/EC/