FmBolivia
Radio FmBolivia

Servicio de sanidad autoriza cinco empresas para la venta de salchichas en Chuquisaca

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La jefe Distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Arminda Cárdena, informó el miércoles que cinco empresas de embutidos de Chuquisaca fueron autorizadas para la comercialización de salchichas en esa ciudad, durante los días previos a la noche de San Juan.

«El Senasag autorizó hasta la fecha a cinco empresas de embutidos, que cuentan con registro sanitario vigente, que garantiza la salud de la población chuquisaqueña», informó a la ABI.

Cárdenas precisó que, según el informe del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa), están autorizadas para comercializar salchichas las empresas Cobolde, Primera, Promesur, Paladín y Condisal.

Mientras que las embutidoras nacionales autorizadas son 117 empresas.

La autoridad sanitaria recomendó no consumir salchichas a granel, ni productos cocidos que no tienen el registro sanitario e ingresan a Bolivia por contrabando.

jmv/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas