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Defensa del Consumidor logró en cinco meses el resarcimiento de 6 millones de bolivianos

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El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, informó el miércoles que, de enero a la fecha, esa institución logró el resarcimiento económico de 6 millones de bolivianos a usuarios insatisfechos por algún servicio o producto.

«Nosotros ya podemos informar que en este primer semestre del año el Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor hasta la fecha, a través de los reclamos de las personas que han acudido a nuestras ventanillas está alcanzando un monto de resarcimiento de 6 millones de bolivianos», explicó a los periodistas.

Dijo que, a través de la conciliación, se logró devolver el valor de la compra de automóviles cero kilómetros, celulares y servicios de alimentos, entre otros.

«Es decir que en Bolivia hay mayor cultura del reclamo, hay mayor presencia del Estado, y las personas ya saben dónde hay que reclamar, dónde quejarse. Un promedio de un millón de bolivianos por mes devueltos a los ciudadanos que confían en el Viceministerio», remarcó.

Destacó que desde 2016 a la fecha su despacho logró la devolución de 30 millones de bolivianos a ciudadanos insatisfechos con algún producto o servicio.

«Desde hace tres años, hemos sobrepasado los 30 millones devueltos por la compra de autos cero kilómetros o por un bolígrafo», respaldó.

Exhortó a la población reclamar a través de la línea gratuita 80010 02 02 o utilizar directamente la aplicación «Defensa del Consumidor» para teléfonos móviles.

asc/rsl ABI

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