FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Campesinos de Chulumani elegirán a sus nuevos dirigentes a fines de agosto

La Federación de Sud Yungas es la organización más importante de esa provincia (Foto: Erland Apaza)
La Federación de Sud Yungas es la organización más importante de esa provincia (Foto: Erland Apaza)

Chulumani, 12 de jun (YN).- La Federación de Campesinos de Sud Yungas –que en realidad aglutina a los del municipio de Chulumani- confirmó la realización de su Congreso para el 29 y 30 de agosto, encuentro en el que se elegirá a los nuevos dirigentes de esta organización, informó Radio San Bartolomé.

Nestor Cahuapasa, quien es parte del directorio saliente, recordó a las distintas centrales la obligación que tienen de convocar a ampliados para elegir, de forma democrática, a sus candidatos al nuevo Comité Ejecutivo.

El actual ejecutivo, Juan Carlos Huanca, recomendó a las organizaciones de base tomar en cuenta los requisitos que deben cumplir quienes van a ser elegidos como representantes de su central ante el directorio a ser electo.

La Federación de Chulumani nació como organización de toda la provincia Sud Yungas. Sin embargo, los campesinos de las distintas secciones municipales crearon sus propias organizaciones y hoy no tienen ninguna dependencia de esta organización que de provincial sólo tiene el nombre.

Por Marcelo Aguilar L.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más