Campesinos de Chulumani elegirán a sus nuevos dirigentes a fines de agosto

2
La Federación de Sud Yungas es la organización más importante de esa provincia (Foto: Erland Apaza)
La Federación de Sud Yungas es la organización más importante de esa provincia (Foto: Erland Apaza)

Chulumani, 12 de jun (YN).- La Federación de Campesinos de Sud Yungas –que en realidad aglutina a los del municipio de Chulumani- confirmó la realización de su Congreso para el 29 y 30 de agosto, encuentro en el que se elegirá a los nuevos dirigentes de esta organización, informó Radio San Bartolomé.

Nestor Cahuapasa, quien es parte del directorio saliente, recordó a las distintas centrales la obligación que tienen de convocar a ampliados para elegir, de forma democrática, a sus candidatos al nuevo Comité Ejecutivo.

El actual ejecutivo, Juan Carlos Huanca, recomendó a las organizaciones de base tomar en cuenta los requisitos que deben cumplir quienes van a ser elegidos como representantes de su central ante el directorio a ser electo.

La Federación de Chulumani nació como organización de toda la provincia Sud Yungas. Sin embargo, los campesinos de las distintas secciones municipales crearon sus propias organizaciones y hoy no tienen ninguna dependencia de esta organización que de provincial sólo tiene el nombre.

Por Marcelo Aguilar L.