FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Brigada móvil del Segip concluye labor de carnetización en el municipio de Irupana

Muchas personas llegaron al centro en el que trabajó el Segip (Foto: JA Apaza)
Muchas personas llegaron al centro en el que trabajó el Segip (Foto: JA Apaza)

Irupana, 12 jun (YN).- La brigada móvil desplegada a Irupana por el Servicio General de Identificación Personal (Segip) concluye su labor este viernes, con alrededor de 700 personas que renovaron o tienen por primera vez su cédula de identidad.

El técnico jurídico Franz Bejarano, responsable de la brigada, explicó que la entidad estatal envía este tipo de delegaciones, con el objetivo de atender a la gente de escasos recursos o comunidades alejadas, que no tienen posibilidades para trasladarse a la ciudad de La Paz para realizar este tipo de trámites.

Explicó que uno de los problemas frecuentes con los que tropezaron fue el de encontrarse con personas que no están en el sistema del Segip, cuestión que dificulta la conclusión del trámite que desean realizar los ciudadanos y ciudadanas.

Durante todos estos días, una gran cantidad de personas han llegado hasta el centro poblado de Irupana con el objetivo de aprovechar la presencia del personal de la institución para resolver problemas con su cédula de identidad.

Por Juan Adolfo Apaza M.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más