Tensión en el MAS por elección de candidatos: Flores acusa a García de intentar imponer postulaciones

  • El diputado Andrés Flores denunció que el presidente del partido, Grover García, pretende manejar las candidaturas «a dedo», mientras este rechaza las acusaciones y asegura que el proceso será democrático.

La elección de candidaturas dentro del Movimiento al Socialismo (MAS) ha desatado una aguda tensión interna entre sus filas, en medio de acusaciones de imposición y falta de consenso. El diputado Andrés Flores criticó duramente al presidente del partido, Grover García, por suspender un ampliado nacional previsto para el domingo, donde se proclamarían las postulaciones para las próximas elecciones.

Prensa Libre

«Tenemos información de que Grover García quiere imponer candidatos, y eso jamás lo permitirá el MAS. Hemos salido del dedazo y de la dictadura sindical; no podemos volver a lo mismo», declaró Flores. El legislador insistió en que, así como el presidente Luis Arce fue proclamado por organizaciones sociales, las bases departamentales también tienen derecho a elegir a sus representantes, como el caso de Fidel Surco en La Paz.

Por su parte, Grover García rechazó las acusaciones a través de Facebook, calificándolas de «mentiras, calumnias e injurias». Aseguró que las candidaturas se definirán en un proceso «amplio, transparente y consensuado», y denunció que algunos «funcionarios públicos y operadores políticos» buscan manipular a los dirigentes y dividir al partido. «El MAS no permitirá que intereses ajenos saboteen la unidad que tanto nos ha costado construir», afirmó.

Esta polémica se suma a las recientes denuncias del diputado Rolando Cuéllar, quien la semana pasada alertó sobre un presunto manejo irregular para favorecer a la diputada Deisy Choque como posible compañera de fórmula de Arce. Choque, consultada este lunes, expresó su confianza en que el tema se resolverá mediante consenso para preservar la unidad del partido. Además, descartó una postulación de Surco, señalando que este habría cedido su lugar y que el binomio debería incluir a una mujer.