FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

La Paz estrena la octava ruta del PumaKatari en la zona La Portada

  • La empresa municipal La Paz Bus incorpora 20 buses ChikiTiti para transportar a 190.000 personas en el sector

La ciudad de La Paz se prepara para el estreno de la octava ruta del PumaKatari, el sistema de transporte público masivo de la empresa municipal La Paz Bus.

Esta nueva ruta, que será inaugurada el próximo sábado, se ubicará en la zona La Portada y contará con una flota de 20 buses ChikiTiti, con el objetivo de brindar servicio de calidad y eficiencia a los habitantes de esta área.

Con el propósito de satisfacer las necesidades de movilidad de aproximadamente 190.000 personas que residen en la zona, el recorrido del PumaKatari iniciará en Cancha Cusicancha, en La Portada, y continuará su trayecto pasando por puntos estratégicos como el puente del Topater, Calle Venezuela, final Kollasuyo, avenida Kollasuyo, detrás del Cementerio General, calle José María Achá, calle Baltazar Alquiza, calle Ascui, avenida América, hasta llegar a la plaza Alonso de Mendoza.

Franco Soliz, gerente de La Paz Bus, destacó que la implementación de esta nueva ruta fue el resultado de una planificación que se llevó a cabo durante varios años.

Se realizó una exhaustiva actualización de la demanda y la oferta de transporte en el sector, y se llevó a cabo un proceso de consenso con los vecinos para garantizar una solución adecuada a las necesidades de movilidad de la comunidad.

El costo del pasaje en los buses PumaKatari será de Bs 2,30 en efectivo, mientras que con la Tarjeta Inteligente, el costo se reducirá a Bs 2,00. Además, se estableció una tarifa de transbordo de Bs 0,80 para aquellos usuarios que necesiten utilizar otros medios de transporte dentro del sistema.

Como parte de la celebración por la apertura de esta nueva ruta, Soliz extendió una invitación a la población para que aprovechen el fin de semana y puedan conocer de manera gratuita el funcionamiento y los beneficios del servicio del PumaKatari en la zona La Portada.

Los días sábado y domingo se ofrecerán recorridos de prueba abiertos al público, brindando así una oportunidad única para experimentar la comodidad y eficiencia de este sistema de transporte público.

Con la incorporación de la octava ruta del PumaKatari en la zona La Portada, La Paz Bus reafirma su compromiso de seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, facilitando su movilidad y brindando alternativas de transporte sostenibles y accesibles para todos.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más