FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

La Fiscalía aprehende al sobrino del ministro de Medio Ambiente en investigación de coimas

La Fiscalía informó hoy sobre la segunda aprehensión en la investigación por las supuestas coimas que habría recibido el Ministerio de Medio Ambiente y Agua. En esta ocasión, el acusado es Jhonny A.S.S., sobrino del ministro de esta cartera, Juan Santos Cruz. Según el fiscal departamental de La Paz, William Alave, el detenido intentaba evadir a la justicia, ya que pretendía salir del país tras enterarse de la orden de aprehensión en su contra.

Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) lograron capturar a Jhonny A.S.S. en la localidad de Portillo, a 20 minutos de la capital del departamento de Tarija. Ayer, Rosa Viviana B., otro funcionario activo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, fue detenida en Cobija en el marco de este mismo caso.

Ambos funcionarios son investigados por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito, tras detectarse que compraron inmuebles con altas sumas de dinero en menos de un año. “Estas personas, en las gestiones 2021 y 2022, han comprado varios inmuebles tanto en Cobija (cuatro) como en Tarija (cinco), no lo han puesto a su nombre, han comprado al contado, no lo han declarado ante la Contraloría, lo que nos hace presumir que existe enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias”, explicó el fiscal Alave.

Este caso se produce después de que surgieran varias denuncias públicas contra el ministro de Medio Ambiente, Juan Santos Cruz, quien supuestamente habría recaudado Bs 19 millones en coimas. El fiscal Alave confirmó que se abrió un proceso por este caso, aunque por el momento, la investigación no se extiende al ministro Santos.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más