FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cadetes del Colegio Militar podrán egresar y elegir carrera en la Escuela Militar de Ingeniería

  • Tras una reunión con el comandante del Ejército, se llegó a un acuerdo para que los cadetes Cristhian López Viamont y Herlan Condori Calle puedan continuar sus estudios.

En una reunión llevada a cabo en el Estado Mayor del Ejército, ubicado en la zona de Miraflores de La Paz, los familiares de los cadetes Cristhian López Viamont y Herlan Condori Calle llegaron a un acuerdo con el comandante del Ejército, general Juan José Zúñiga.

Según la información proporcionada a ERBOL, los cadetes podrán egresar en diciembre junto al resto de su promoción y tendrán la opción de estudiar la carrera que deseen en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI).

El acuerdo fue posible gracias a la aprobación que recibirá una resolución complementaria al Auto Final de Sumario Informativo del 6 de mayo, emitido por el Consejo Superior Académico de Ejército de la Universidad Militar de las FFAA y la Dirección Jurídica del Ejército.

Esta resolución permitirá que los cadetes continúen sus estudios en la EMI de forma directa, pudiendo elegir el lugar donde deseen cursar su carrera.

El general Zúñiga afirmó que los cadetes, una vez egresados, serán ascendidos a subtenientes, recibirán un sueldo y contarán con seguro.

Además, destacó la importancia de darles la opción de estudiar en la EMI, ofreciéndoles diversas carreras para elegir.

Los padres de los cadetes, quienes previamente habían instalado una protesta frente al Ministerio de Defensa, manifestaron su agradecimiento y acuerdo con esta decisión.

En cuanto al estado de salud de los cadetes, el general Zúñiga informó que Herlan Condori Calle ya no presenta fracturas en los brazos y ha comenzado a mover sus piernas.

Respecto a Cristhian López Viamont, señaló que está en proceso de recuperación, a pesar de contar con más lesiones.

Hasta el momento, se ha destinado un monto de Bs 130.000 a la Clínica del Sur para cubrir los gastos médicos de ambos cadetes.

Además, se tiene previsto realizar un pago adicional de aproximadamente Bs 350.000 este viernes, con el objetivo de amortiguar la deuda pendiente.

Por otro lado, se anunció que el próximo sábado 20 de mayo, las esposas de los oficiales de las Fuerzas Armadas organizarán una Kermese a nivel nacional, con el fin de recaudar fondos y continuar cubriendo los gastos médicos y la deuda con el centro médico.

Con esta decisión y los esfuerzos por solventar los costos médicos, se espera que los cadetes López Viamont y Condori Calle puedan continuar su formación académica y superar las dificultades que enfrentaron debido al incidente ocurrido durante el «salto de la muerte».

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más