FmBolivia
Radio FmBolivia

Pobladores de Chimoré bloquean por segundo día la ruta Cochabamba-Santa Cruz; exigen asfalto de vías

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los pobladores de la Central Chimoré, en el trópico de Cochabamba, acatan un bloqueo por segundo día consecutivo que afecta el tránsito vehicular hacia Santa Cruz. Los habitantes de la zona exigen el asfaltado de una vía que quedó destrozada luego de la construcción del aeropuerto internacional de Chimoré.

La medida de presión está instalada en inmediaciones del puente de Chimoré, donde la mañana de este jueves se formaron largas filas de camiones de transporte pesado, buses, cisterna y otros, una columna que se extiende por más de 10 kilómetros.

Los representantes de la Central Chimoré se reunieron ayer con algunas autoridades del Gobierno central, departamental y municipal para hablar sobre la reposición de los caminos que fueron destruidos tras la construcción del aeropuerto Chimoré. No llegaron a ningún acuerdo y dispusieron cerrar la principal vía que conecta a ambos departamentos.

La medida se acata desde el miércoles, donde decenas de camiones resultaron perjudicados. Uno de los conductores que permanece en el lugar por el bloqueo arrojó pollos muertos en medio del camino. Indicó que es un perjuicio porque no les dejan pasar y llegar a sus destinos. Los animales eran trasladados de Santa Cruz hacia Cochabamba y La Paz.

El máximo dirigente del sector, Francisco Almendras, afirmó este jueves que la ministra de Planificación, Gabriela Mendoza, no llegó hasta el lugar de la reunión acordada y sólo envió a un viceministro.

“No somos delincuentes, nos han registrado hasta lo más mínimo, pero bueno hemos ingresado a reunión para que el viceministro nos diga que no es competencia nacional, sino municipal. Ahora no tenemos hora de reunión y no levantaremos las medidas hasta que llegue la ministra y nos dé soluciones, porque aquí todos somos perjudicados”, advirtió Almendras en contacto con Unitel.

Los habitantes de la Central de Chimoré exigen que se concluya el asfaltado de la Avenida del Estudiante y rutas adyacentes.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas