FmBolivia
Radio FmBolivia

MAS analiza expulsión de Max Mendoza; lo llamaban «abuelo» en reuniones del Pacto de Unidad

114

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, anunció la expulsión del dirigente universitario Max Mendoza y recordó que participaba en reuniones del Pacto de Unidad, con el entonces presidente Evo Morales, donde le criticaban por liderar a los jóvenes estudiantes y le llamaban «abuelo».

«Si, desde luego que sí, eso lo vamos analizar. Como digo, si está como militante, nosotros podemos ver hasta de repente expulsarlo de la sigla del MAS, porque no podemos tener compañeros, compañeras que tengan este tipo de comportamiento. Si está militando, nosotros podemos expulsarlo», afirmó a la ANF el dirigente del partido gobernante.

Max Mendoza, de 52 años de edad, figura como militante del MAS en el Tribunal Supremo Electoral. Fue participante activo de la sigla cuando estaba en la Presidencia Evo Morales. En 2017 fue a la Argentina junto al diputado Ademar Valda, para sostener reunión con estudiantes de La Cámpora, a nombre del partido azul.

El vicepresidente del MAS confirmó que Mendoza participó en reuniones del Pacto de Unidad y aseguró que no lo conocía, pero le criticó por ser representante de jóvenes universitarios con la edad que tenía.

«Sí, claro que sí, yo había hecho la crítica dura aquellos años, estoy hablando de 2012, 2013, creo en esas reuniones que teníamos como Pacto de Unidad, con el Presidente, y él venía como representante de los universitarios. Le había llamado la atención ahí, porque lamentablemente le dije que hasta personas tan mayores de edad o casi abuelos estén representando a la juventud, a los universitarios, eso le había dicho aquella vez», agregó el dirigente.

García aseguró que Mendoza no fue parte de la dirección nacional del MAS. En esa línea, lamentó la muerte de las cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma Tomás Frías en Potosí.

«Yo mismo le he cuestionado (a Mendoza), en el tema que era mayor de edad y yo le decía si no le daba pena, vergüenza que los universitarios jóvenes tengan un representante así, incluso abuelo, porque debe ser padre y abuelo, es bastante mayor», agregó.

El segundo hombre al mando del partido en función de Gobierno dijo que su percepción es que Mendoza se aferra al cargo porque percibe una remuneración de 21.000 bolivianos y tiene intereses de poder. «Al parecer, la pelea son intereses económicos que están ahí pugnando», resaltó.
Los Tiempos

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas