FmBolivia
Radio FmBolivia

Eduardo del Castillo asegura que reestructuración de la Felcn está en «etapa final»

35

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La restructuración de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) que inició con la intervención del Inspector General de la Policía se acerca a su etapa final, aseguró el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

«Ya hemos comenzado la restructuración dentro de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico desde la intervención del inspector general de la Policía (general JoséÁlvarez), desde las tomas del polígrafo», indicó el ministro a los medios en La Paz.

El Ministro aseveró que entre las actividades que se realizaron en esta intervención se tomaron las muestras del polígrafo, revisión de antecedentes y evaluación del desempeño de los uniformados.

Detalló que se evidenció que existe personal policial que trabaja desde dos años hasta 15 años en la misma institución y según a la evaluación de desempeño se define su permanencia o su cambio.

La autoridad ministerial rindió un informe oral a los legisladores de la Comisión Gobierno Defensa y Fuerzas Armadas y respondió 11 preguntas sobre el trabajo que desempeña y la existencia de presuntos audios que implicaban a exjefes policiales.

El Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas informó el lunes que la prueba del polígrafo ingresó a una etapa final y más del 90% del talento humano pasó esta prueba.

Esa prueba fue instruida luego de conocerse denuncias por un supuesto encubrimiento al narcotráfico por parte de uniformados de esa unidad policial.
Los Tiempos

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas