Viceministro Javier Issa: Masistas distribuyeron petardos en la zona sur de Cochabamba

238

“Esto es un terrorismo sindical, entonces lo que está haciendo el Movimiento Al Socialismo (MAS) es tratar de desestabilizar al Gobierno, y lo deplorable es que utilicen una pandemia para sacar redito político”, señaló el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, a raíz de hechos de violencia suscitados en la zona sur de Cochabamba.

Grupos de manifestantes, afines al expresidente Evo Morales Ayma, en las últimas 48 horas, utilizaron la violencia en la zona K´ara K´ara para bloquearuna avenida que conecta Cochabamba con departamentos del sur del país, exigiendo “volver a trabajar rompiendo la cuarentena, la renuncia de la presidenta Jeanine Áñez y del ministro de Gobierno, Arturo Murillo”.

El representante del Ministerio de Gobierno condenó la acción de los radicales y recordó que la lucha contra el coronavirus no es un tema político y el objetivo de la gestión de la presidenta Jeanine Añez es salvar vidas.

“Yo estoy seguro que el tema de K´ara K´ara, el petardazo del día de ayer es un asunto político. Se tienen imágenes de personas afiliadas al Movimiento Al Socialismo repartiendo petardos, casa por casa, en las zonas. Nosotros no nos hemos inventado”, acotó.

Este martes, la Policía y Ejército intervinieron la zona y levantaron los bloqueos temporalmente. Sin embargo, el grupo de manifestantes volvió a reagruparse y cerró los accesos en la zona. Además que provocaron a uniformados con frecuentes hostigamientos.

A través de redes sociales, los manifestantes insinuaron la necesidad de extender su movilización a otros sectores.

Issa Reynolds recordó que la cuarentena tiene un objetivo de salud y comparó las medidas asumidas en Bolivia en relación a otros países.

“No es un invento del Gobierno, no es un invento de la Presidenta. Dicen muchos que quieren hacer quedar mal al Gobierno, este es un virus y es real, es un virus que mata y lo estamos viendo. En Ecuador se tiene más de 7.000 muertos, porque no han tomado las medidas a tiempo. Entonces nos ocuparemos de salvar vidas. El que utilice el coronavirus para hacer política yo creo que está muy mal”, aseveró.

Más tarde, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que envió una carta al expresidente Evo Morales para que deje de hacer convocatorias, que buscan generar violencia, caos y división entre los bolivianos.

«Señor Evo Morales, expresidente de Bolivia, el país vive un momento muy crítico, la salud y la economía de las familias son los grandes retos, sin embargo, usted como expresidente y el señor (Luis) Arce, como su candidato a presidente, trabajan con otras prioridades», señala.
Murillo Prijic lamentó que las prioridades del MAS no sean la salud, ni la economía, ni los bonos aplicados para enfrentar la cuarentena por el coronavirus.