Trabajadores de la prensa del Beni piden abrogación del D.S. 4231

El ejecutivo de Trabajadores de la Prensa del departamento del Beni, aseguró este martes que la posición de los afiliados solicita la abrogación o análisis del Decreto Supremo (D.S.) 4231 que sanciona penalmente la desinformación. El representante del rubro, Humberto Egües, aseveró que la normativa atenta contra la libertad de expresión.

La reunión de los profesionales en comunicación determinó que la representación del área solicite al Gobierno la anulación del D.S., o mínimamente un nuevo análisis para determinan especificidad en cuanto a las artículos que la componen.

El Decreto Supremo 4231 demanda sanciones penales por la difusión de información escrita, impresa u artística que genere incertidumbre en la población boliviana en el marco de la lucha contra el coronavirus.

Ayer el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, emplazó a los periodistas entrar en calma puesto que el trabajo de la prensa está amparado bajo la ley de imprenta, sin embargo surgieron críticas por parte de varios sectores quienes consideran al decreto como una norma “mordaza” que atenta contra la libre expresión.

FIDES TRINIDAD

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más