Sereci reanuda la atención en 12 oficinas regionales hasta el 15 de mayo

62

El Servicio de Registro Cívico (Sereci), dependiente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), reanudó la atención al público en 12 oficinas regionales, de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí y Beni, hasta el 15 de mayo, y adoptó medidas sanitarias para proteger la salud de sus funcionarios y la ciudadanía.

La institución informó, mediante un comunicado de Fuente Directa, que abrió 12 de sus 35 oficinas regionales, situadas en municipios de riesgo medio y moderado.

No obstante, indicó que no se pudo reanudar las actividades en regiones en las que se mantiene una cuarentena total, por el coronavirus, como el departamento de Chuquisaca y los municipios de Villa Tunari (Cochabamba), Bermejo (Tarija), Puerto Suárez (Santa Cruz) y Riberalta (Beni).

En ese sentido, las 12 oficinas del Sereci atenderán al público, desde las 07.00 hasta las 13.00, en los municipios Aiquile (Cochabamba) y Challapata (Oruro), mientras que en las instalaciones de Huarina (La Paz), Llallagua, Uncía, Tupiza, Villazón, Acasio, Sacaca, Colquechaca (Potosí), San Borja y Santa Ana (Beni) se lo hará desde las 08.00 hasta las 13.00.

La institución adoptó medidas sanitarias básicas para proteger la salud de los funcionarios y los ciudadanos, como el uso de barbijos y paneles separadores, para evitar el contacto directo, además de la desinfección obligatoria de calzados y la señalización de áreas de espera para mantener la distancia social, y evitar aglomeraciones.

AQZ/LM/VCT ABI