Sedes de La Paz advierte con retirar personal de Salud por hechos de agresión

El  director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, René Sahonero, advirtió el martes con  retirar al personal de Salud de las poblaciones donde son amedrentados o agredidos, a fin de precautelar su integridad.

«El personal de Salud está siendo amedrentado. No es amenaza, pero les pongo en aviso que vamos a retirar el personal por precaución a su integridad», afirmó la autoridad departamental en declaraciones públicas, tras fustigar los recientes hechos de violencia suscitados a pesar de la situación de alarma sanitaria.

Sahonero, pidió a las autoridades municipales interponer sus oficios para que los trabajadores de Salud puedan trabajar en condiciones de seguridad necesarias.

«En algunas provincias el personal de salud es amedrentado y en la ciudad, algunos médicos y personal que vive en edificios también son hostigados, discriminados pensando que están llevando el contagio a sus casas», afirmó.

Remarcó que la única forma de salir de la pandemia del coronavirus es con el trabajo que realiza el personal de Salud y asumiendo las medidas de bioseguridad.

Recordó que en el departamento de La Paz varios municipios enfrentan un nivel de riesgo alto, por lo que no es momento de distraer la atención con inconductas ante el riesgo sanitario.

Mm/VCT                           ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más