FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Se reanudan los servicios en Derechos Reales y en otras áreas del ámbito jurisdiccional

El Consejo de la Magistratura determinó reanudar el servicio en las oficinas de Derechos Reales y el trabajo en otras áreas del ámbito jurisdiccional, en función al tipo de cuarentena dinámica que se aplican en los diferentes municipios del país, informó la presidenta de esa institución Dolka Gómez Espada.

«Comunicar a la población que se ha reanudado la labor judicial (desde ayer), tanto en el área jurisdiccional como en los servicios que presta el Órgano Judicial, llámese Derechos Reales, Rejap y otros, así como también el área administrativa en los municipios que han sido catalogados con riesgo medio y moderado. En los municipios con riesgo alto, solo se habilitaron los servicios de Derechos Reales y Rejap», precisó Gómez.

Hasta ayer, al mediodía, se atendieron 200 casos a nivel nacional en Derechos Reales, informó la Presidenta del Consejo de la Magistratura.

Agregó que se activaron medidas de bioseguridad, tanto para cuidar al personal del Órgano Judicial como para resguardar la salud de las personas que solicitan servicios.

La atención se realiza en función a la terminación de la cédula de identidad.

El instructivo emitido por el Consejo de la Magistratura señala que se determinó el retorno del servicio de Derechos Reales por la difícil situación económica que atraviesa el Órgano Judicial, que no percibe ingresos propios desde el inicio de la cuarentena por el COVID-19.

mc/LM/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más