FmBolivia
Radio FmBolivia

República Popular de China dona equipos de bioseguridad a Bolivia

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno de Bolivia recibió el martes un importante donativo de la República Popular de China consistente en equipos de bioseguridad, destinados a fortalecer las labores del personal de Salud para enfrentar la pandemia del virus COVID-19.

El donativo entregado por el embajador de la R.P. de China, Huang Yazhong, al Ministro de Salud de Bolivia, Marcelo Navajas, consiste en 30.000 máscaras quirúrgicas, 2.000 gafas protectoras médicas, 2.000 guantes quirúrgicos desechables, 200 piezas de ropa protectora desechable médica y 500 termómetros infrarrojos, será distribuidos al personal de los distintos centros de atención en el país.

Durante el acto oficial de entrega y recepción del donativo, el ministro de Salud expresó la importancia de este aporte en una difícil circunstancia que enfrenta el pueblo boliviano.

«A nombre de nuestra presidenta Jeanine Áñez, les agradecemos al Gobierno y al pueblo chino esta donación de equipos e insumos, serán bien utilizados, agradecemos la manifestación de aprecio que es retribuido para unir más los lazos de nuestros pueblos», expresó el ministro Navajas.

En tanto, el embajador Huang Yazhong, destacó los esfuerzos que realiza el Estado boliviano para enfrentar la pandemia del virus COVID-19, asimismo reiteró que esta parte de la ayuda entregada expresa la amistad y aprecio mutuo entre ambos pueblos.

«Esto es una parte de la ayuda, sabemos del gran sacrificio y esfuerzo del Gobierno y pueblo boliviano en esta pandemia. Este año coincide con los 35 años de relaciones bilaterales, y hoy, que ambos pueblos enfrentamos al coronavirus, hay apoyo reciproco que demuestra nuestra amistad», manifestó el embajador de la R.P. de China.

Red Central/Mm/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas