FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Reclusos de Palmasola que fueron aislados por sospecha de covid-19 reciben atención médica

Cerca de 50 reclusos que fueron aislados por los mismos reos tras presentar sintomatología relacionada al coronavirus, son tratados al interior de la cárcel de Palmasola por personal médico. La representante de Derechos Humanos, Carolina Egües, señaló hoy que tres privados de libertad fueron derivados a hospitales de Pampa de la Isla después de registrar el deceso de un prisionero.

“Estamos pidiendo a los familiares que se acerquen a nosotros y nos avises si alguien tiene sospecha del covid-19 para hacer seguimiento y pedir a las autoridades que los atiendan. Ellos perdieron la libertad pero no el derecho a la vida”, aclaró.

Anoche en la sección PC-4 del recinto penitenciario se registraron protestas que derivaron en el traslado de tres privados de libertad a un centro de salud bajo sospecha de coronavirus, uno de ellos murió en puertas del Hospital San Juan de Dios.

Hoy los representantes de los internos explicaron que los sucesos de anoche no se debieron a un intento de motín ya que la intensión era solicitar atención médica.

FIDES SANTA CRUZ

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más